Son una conducta impulsiva e irresistible a ejecutar algo irracional o contrario a la voluntad de quien lo ejecuta.
Es un padecimiento o síndrome, que presenta un cuadro muy florido de signos y síntomas característicos dependiendo de la sustancia adictiva. Existen adicciones tanto a sustancias químicas, vegetales, así como a actividades y hasta a ciertas relaciones interpersonales.
Se han reportado adicciones a sustancias tales como:
- Psicotrópicos. - Alcohol. - Nicotina y otras drogas. - Juegos de azar. - Comida o componentes comestibles tales como el azúcar o la grasa. - Sexo o actividad sexual. - Trabajo. - Relaciones interpersonales, especialmente de pareja. - Las drogas pueden causar dependencia psicológica y física o ambas.
¿Cuáles son las causas de las Adicciones?El origen de la adicción es multifactorial: Existen factores biológicos, genéticos, psicológicos y sociales. Los estudios demuestran que pueden existir cambios neuroquímicos en las personas adictas y que además, es posible que exista predisposición biogenética a desarrollar esta enfermedad. La naturaleza exacta de la adicción continúa siendo motivo de análisis.
SÍNTOMAS de las AdiccionesAlgunos de los síntomas típicos de la adicción son: Daño o deterioro progresivo de la calidad de vida de la persona debido a las consecuencias negativas de la práctica de la conducta adictiva. Pérdida de control caracterizada por una práctica compulsiva de la conducta adictiva.
Negación o autoengaño que se presenta como una dificultad para percibir la relación entre la conducta adictiva y el deterioro personal.
La continuidad de la práctica, llega a causar daño personal y familiar que se ve involucrada.
Como es habitual que el paciente adictivo no perciba su enfermedad, ésta suele ser detectada por alguien de su entorno, quien reconoce en él una conducta compulsiva.
Para los Antojos: Clavo de Olor, Canela, Toronja, Menta, Balance, Serenidad
Para la Ansiedad: Balance, Lavanda, Serenidad, Ylandg Ylang
Decaída/Contracciones: Lavanda, Toronja, Mejorana, Sándalo Naranja Silvestre, y otros aceites cítricos.
Antojos: Utilizar un inhalador (Existen inhaladores vacíos los cuales pueden ser llenados con aceites esenciales los cuales están en la lista superior, estos pueden ser inhalados profundamente cuando los antojos se dan. También se puede aplicar a en la planta de los pies.