La resistencia al cambio es parte de nuestra genética, nos creamos limitaciones para justificar el no-cambio. A veces incluso usamos a nuestra familia para justificar que no podemos cambiar… puedes ver el artículo acerca de estas autolimitaciones y porqué tienes que seguir tu pasión pase lo que pase.
Independientemente de las circunstancias externas tenemos muchas posibilidades que solo dependen de nosotros mismos para cambiar de vida radicalmente. Algunos consejos que funcionan para cambiar de vida radicalmente 1. Abandonar la actitud de víctima La actitud de víctima nos coloca en el extremo de la posibilidad de cambio, ya que cedemos el poder que tenemos sobre nuestro destino a otros. Lo que realmente hacemos en esta situación es:
Personalmente me considero un afortunado y la suerte que he tenido por mi familia, salud y educación -a pesar de que lo olvido constantemente-. No todas las personas han tenido igual suerte y en cada rincón vemos víctimas de la injusticia y de la mala suerte por no haber podido recibir una educación o haber nacido en el sitio ‘equivocado’. Sean las circunstancias que sean, siempre existe la posibilidad de cambiar, de mejorar y subir un peldaño en la escalera de la superación. Salvo que estés en circunstancias muy particulares siempre es posible cambiar de vida radicalmente… por ti mismo. 2. Estar abiertos al cambio, ir a por él Esperar los golpes de fortuna o el triunfo rápido y sin esfuerzo es una mala estrategia. Es muy útil hacer una lista de ideas, separa los objetivos en pequeñas tareas para construir tu vida. Haz tu propio brainstorming para abrirte a nuevas posibilidades. 3. Tomar la responsabilidad de todo Aquí llega el momento de aceptar tu propia responsabilidad para cambiar de vida radicalmente. Todos hemos pasado por decisiones dolorosas, difíciles, y en gran parte de ellas nos hemos paralizado. El ser humano está programado para responder en situaciones de estrés de una forma muy parecida a como lo hacían nuestros antepasados cuando tenían que cazar o morir:
Por desgracia dentro de las anteriores posibilidades, muchas veces la opción que tomamos es la de parálisis. Nos quedamos quietos, no avanzamos, tampoco tomamos una decisión. Muchas veces el motivo es simplemente falta de alternativas, pero… Lo más importante es tener opciones: si no es la opción 1 es la opción 2, pero cuando no tenemos más y no podemos elegir… entonces tendremos que encontrar la opción 3. Lo complicado es buscar y generar esa nueva opción sin descuidar el resto de nuestra vida. Cuando deseamos algo intensamente en una situación de crisis es fácil dejar de cuidarnos, abandonarnos, posponerlo todo hasta que salgamos de esa situación complicada. De hecho es en estos momentos delicados cuando más nos tendríamos que cuidar. Los sueños se cumplen muchas veces. El problema es que no suele ocurrir en el momento que queremos. ¿Cuánto esfuerzo hemos hecho en un trabajo y hemos intentado cambiar sin resultado aparente, y de repente un buen día nuestra vida da un giro radical y nos acercamos a nuestro sueño de una forma que nunca hubiéramos esperado… ni planificado? Tener pocas opciones no es un problema, de hecho el exceso de alternativas nos podría impedir tomar una decisión. Lo que importa de verdad es buscar esa ‘tercera vía’ fuera del entorno conocido, fuera de lo que hasta ahora hemos intentado y nos resulta “cómodo”. Estas ideas ayudan:
0 Comentarios
¿ESTÁS PROMOCIONANDO UN NEGOCIO DE MLM? Si quieres ingresar en el selecto 3% de empresarios que triunfan en network marketing debes aprender a promocionar tu oportunidad como un(a) profesional. Lee los artículos, y tips que te ayudarán a conseguir más prospectos para tu negocio y a reclutarlos sin ninguna presión por tu parte. Aquí tienes algunos ejemplos: Multinivel tradicional Vs. en Línea:
Cuáles son las ventajas de trabajar tu oportunidad de negocio aprovechando Internet y la nuevas tecnologías? Aprende más Aquí Estás promocionando tu negocio como los picapiedra? En la antigüedad los networkers promocionaban sus negocios con base en reuniones caseras, llamadas en frío, presentaciones en hoteles... Aprende más Aquí Errores más comunes al promocionar una oportunidad de Network Marketing: Si estás promocionando un negocio de MLM es posible que estés cometiendo algunos errores que retrasan tu progreso..Aprende más aquí Deja de Vender tu oportunidad de Negocio : Enfrentémoslo, a casi nadie le gusta vender y a nadie le gusta que le vendan. Por otra parte a todos nos gusta comprar. En qué nos afecta esto como networkers? Aprende más aquí... Nos pasamos la vida pensando en cómo deberíamos ser, cómo querrían los demás que fuésemos, cómo podríamos ser perfectos. ¿Te has parado a pensar alguna vez que ya eres perfecto por ser como eres? No hay ni habrá nadie en el mundo como eres tú, aquí y ahora. Eres un ser humano único, especial, maravilloso.
Entonces, ¿por qué te empeñas en cambiarte por otra persona? La cita de hoy nos habla de aceptarnos como somos, de ser auténticos. Ese es uno de los grandes secretos de la autoestima. Cuando nos sentimos valiosos por ser como somos, nos permitimos ser auténticos, mostrarnos a los demás sin importarnos lo que piensen, sin temer sus críticas o su rechazo. Cuando estamos orgullosos de ser quienes somos, dejamos de vivir con miedo. Seguramente te estarás preguntando cómo vas a sentirte orgulloso con la cantidad de defectos que tienes. Debes cambiar esa forma de pensar. No son defectos, son características que podrás cambiar o no pero que, en este momento, forman parte de ti y te hacen especial y maravilloso. Debes mirarte en conjunto, con tus cualidades y tus limitaciones y decirte a ti mismo: “Éste soy yo y soy perfecto tal y como soy”. |
AutorCertified Life Coach, educador y experto en bienestar con más de 14 años de experiencia en desarrollo personal Archivos
Febrero 2020
Categorías |