Victor Darquea
  • Inicio
  • ¿Quienes somos?
  • Talleres
  • Blog Prosperidad
  • Únete al Equipo
  • Inicio
  • ¿Quienes somos?
  • Talleres
  • Blog Prosperidad
  • Únete al Equipo
Search by typing & pressing enter

YOUR CART

11/3/2016 0 Comentarios

¿Desalentado? 5 pasos para recuperar la motivación

Imagen
Hace no mucho tiempo, uno de mis amigos y socio en mi negocio me hizo la siguiente pregunta:

“Me pregunto, ¿qué hace usted cuando sus niveles de motivación se encuentran bajos, así como su autoestima? ¿Qué hace para recuperar la motivación necesaria para seguir con sus planes y completar sus tareas?

Éste es un gran cuestionamiento, y la respuesta se encuentra a continuación:

Primero que nada, déjenme decir que nunca en mi vida había estado tan seguro de lo que digo como ahora: la motivación viene desde adentro, no desde afuera. Nadie te puede motivar más que tú mismo. Me refiero a la motivación de largo plazo. Hace muchos años, Frederick Herzberg escribió un artículo sobre la motivación en el Harvard Business Review; en él, decía que otros pueden motivarte, pero sólo en el corto plazo. Llamaba esto PELT (“Patada En El T… ustedes lo entienden”).

Por el contrario, la motivación de largo plazo emana desde adentro. Eso conlleva a la pregunta: como una persona de negocios, ¿cómo puedes estimularte desde adentro cuando tus niveles de motivación se encuentran por los suelos?

Primero, debes entender que prácticamente todas las personas deben lidiar con esto en algún punto de sus carreras profesionales. Nunca he conocido a alguien que sea inmune a esto (y yo ciertamente no lo soy). Así que, ¿qué hago como hombre de negocios y como emprendedor cuando me siento con poco ánimo?
Éstas son algunas de las cosas que me han ayudado:

1. Minimiza el contacto con la gente negativa.  Esto no siempre es posible, pero hazlo siempre que puedas. Por lo menos, hazlo durante un periodo corto. Seguramente te has topado con personas que se quejan de absolutamente todo. Mantente alejado de ellas en lo que intentas recuperar tu ánimo. 

2. Pasa más tiempo con las personas que te recargan de energía.  Dicen que te conviertes en las cinco o seis personas con las que más te relacionas, y creo que es cierto. Así que relaciónate con personas que te empujen a ser mejor en todos los aspectos de tu vida.

3. Lee/escucha/mira cosas positivas.  Si te sientes cabizbajo, lee un libro positivo. Escucha un audiolibro o un podcast con un mensaje positivo. Mira alguna película que te haga reír. Rodéate de cosas que ejerzan una influencia positiva sobre ti. Incorpora esos mensajes en tu vida tanto como puedas.

4. Aprende a priorizar. Da prioridad a las cosas que debes y quieres hacer. Haz una lista. Como hombre de negocios, vivo basándome en las listas. Entre más control puedo ejercer sobre las cosas que quiero y debo hacer, puedo solucionarlas mejor.

5. Cómete el elefante un bocado a la vez. Toma esa lista que has creado y abórdala cada día. Si realmente te comprometes a hacerlo, te asombrarás de lo mucho que puedes conseguir. Entre más consigas hacer, mejor te sentirás. Esto alimentará tu motivación.
​
Puedes hacer muchas cosas más por generar motivación, pero creo que esta lista es un buen comienzo. Asimismo, ten en cuenta: si tus niveles de motivación están bajos, siempre es útil tratar de salirte del cuadro, es decir, la rutina diaria, e intentar visualizar la imagen completa. Pregúntate, ¿por qué estás haciendo lo que estás haciendo? Permítete sentirte alentado por una visión más grande de las cosas, y deja que tus metas te impulsen.
Imagen
ÚNETE A MI EQUIPO
0 Comentarios

Tu comentario se publicará una vez que se apruebe.


Deja una respuesta.

    Imagen

    Autor

    Certified Life Coach, educador y experto en bienestar con más de 14 años de experiencia en desarrollo personal​

    Víctor ha capacitado y educado a personas llevando un mensaje de esperanza a millones de personas en todo el mundo. También es un orgulloso padre de 4 hijos y un esposo devoto. ‍

    Victor Darquea nació y creció en Ecuador en América del Sur. Cuando tenía 19 años sirvió una misión de dos años para su iglesia. Durante su misión, fue atropellado por un autobús que causó una lesión en su espalda la cual lo puso en una silla de ruedas. Regresó a casa mirando la posibilidad de una cirugía de espalda que podría alterar su vida. Sin embargo, a través de una amplia terapia física y ejercicio, Víctor pudo recuperarse sin cirugía.

    Llegó a los Estados Unidos sabiendo muy poco inglés y buscó oportunidades y seguridad de varias amenazas contra su familia en Ecuador.
    Solicitó la ciudadanía de los Estados Unidos y al final del proceso de solicitud, después de varias cartas de aprobación, inmigración cometió un error de procesamiento y tomó medidas para comenzar la deportación la cual lo llevó a la cárcel del condado. Después de comunicarse con el senador estatal e informarle sobre el error, el senador tomó medidas para resolver el problema y Víctor fue liberado de la cárcel el día antes del Día de Acción de Gracias. Partiendo de la nada y decidido a cuidarse a sí mismo y a su nueva esposa, Víctor encontró trabajo como conserje en una gasolinera y luego como empleado de turno nocturno en un pequeño hotel. A pesar de estas circunstancias, continuó creyendo en su visión de ser dueño de su propio negocio, que creía que crearía más libertad y oportunidades para su familia y causas de servicio las cuales le interesaban.

    Víctor sabía que necesitaba un ingreso estable para mantener a su familia y cumplir sus sueños. Tuvo un trabajo estable en una empresa de mercadeo en red durante cuatro años. Después de trabajar para esta compañía, vio el potencial que el mercadeo en red tenía para ayudarlo a construir sus sueños. Luego saltó del lado corporativo y se convirtió en un Distribuidor Independiente. Esto permitió a Víctor reemplazar su ingreso anual dentro de un año. Debido a su experiencia en Life Coach, él es un mentor y apoya a su equipo para ayudarlos a romper sus limitaciones para encontrar claridad y propósito mientras logran sus sueños de vida. Ahora tiene un equipo de 25,000 personas en los siete continentes en lugares como México, Costa Rica, Colombia y Bulgaria. Muchas personas en su organización en crecimiento ganan un ingreso anual de seis cifras.

    Víctor, junto con su esposa e hijos, descubrieron que una de las mejores oportunidades del mercadeo en red es tener libertad de tiempo, criar a su hermosa familia, crear recuerdos y servir en su iglesia, todo mientras ayudan a otros a construir su sueños.
    ​ Víctor cree que cuando ves a las personas, no por lo que son, sino por lo que pueden convertirse, les das el poder para ver su propio potencial.


     

    Archivos

    Febrero 2020
    Agosto 2019
    Julio 2019
    Abril 2019
    Febrero 2019
    Enero 2019
    Noviembre 2018
    Octubre 2018
    Diciembre 2017
    Septiembre 2017
    Julio 2017
    Mayo 2017
    Enero 2017
    Noviembre 2016
    Octubre 2016
    Septiembre 2016
    Agosto 2016
    Julio 2016

    Categorías

    Todos Consejos MLM

    Fuente RSS

Derechos reservados 2020 - MLM OPORTUNIDAD - Víctor Darquea -Tu crecimiento, nuestra misión.