Nos pasamos la vida pensando en cómo deberíamos ser, cómo querrían los demás que fuésemos, cómo podríamos ser perfectos. ¿Te has parado a pensar alguna vez que ya eres perfecto por ser como eres? No hay ni habrá nadie en el mundo como eres tú, aquí y ahora. Eres un ser humano único, especial, maravilloso.
Entonces, ¿por qué te empeñas en cambiarte por otra persona? La cita de hoy nos habla de aceptarnos como somos, de ser auténticos. Ese es uno de los grandes secretos de la autoestima. Cuando nos sentimos valiosos por ser como somos, nos permitimos ser auténticos, mostrarnos a los demás sin importarnos lo que piensen, sin temer sus críticas o su rechazo. Cuando estamos orgullosos de ser quienes somos, dejamos de vivir con miedo. Seguramente te estarás preguntando cómo vas a sentirte orgulloso con la cantidad de defectos que tienes. Debes cambiar esa forma de pensar. No son defectos, son características que podrás cambiar o no pero que, en este momento, forman parte de ti y te hacen especial y maravilloso. Debes mirarte en conjunto, con tus cualidades y tus limitaciones y decirte a ti mismo: “Éste soy yo y soy perfecto tal y como soy”.
0 Comentarios
Tu comentario se publicará una vez que se apruebe.
Deja una respuesta. |
AutorCertified Life Coach, educador y experto en bienestar con más de 14 años de experiencia en desarrollo personal Archivos
Febrero 2020
Categorías |