¿Qué es el dolor de espalda? Esenciales: hojas informativas de fácil lectura El dolor de espalda puede ser desde un dolor leve y constante hasta punzadas agudas repentinas que dificulten el movimiento.
El dolor puede surgir de repente, con una caída o al levantar algo pesado. También puede empeorar poco a poco.
¿Quién sufre de dolor de espalda? Cualquiera puede sufrir de dolor de espalda, pero hay varios factores que aumentan el riesgo de padecerlo, entre ellos:
Envejecer. El dolor de espalda es más común a medida que se envejece. El dolor puede comenzar entre los 30 y 40 años de edad.
Tener una pobre condición física. El dolor de espalda es más común entre aquellas personas que no realizan ejercicio con regularidad (sedentarismo).
Aumentar de peso. Una dieta alta en calorías y grasas puede hacerle aumentar de peso. El sobrepeso puede hacer que la espalda se esfuerce demasiado y causar dolor.
Factores hereditarios. Algunas causas del dolor de espalda, como la espondilitis anquilosante, un tipo de artritis que afecta la columna vertebral, pueden tener un componente genético.
Tener otras enfermedades. Algunos tipos de artritis y cáncer podrían causar dolor de espalda.
Hacer algunos tipos de trabajo. Levantar, empujar y jalar al mismo tiempo que se tuerce la columna vertebral puede causar dolor de espalda. Si trabaja en un escritorio todo el día y no se sienta derecho, también podría tener dolor de espalda.
Fumar. Si usted fuma, es posible que su cuerpo no pueda llevar suficientes nutrientes a los discos de la espalda. La tos de fumadores puede provocar dolor de espalda. A los fumadores les toma más tiempo recuperarse, así que el dolor de espalda podría durarle más tiempo.
Otro factor es la raza. Por ejemplo, las mujeres de raza negra tienen de dos a tres veces más probabilidad que las mujeres de raza blanca de tener un disco dislocado.
¿Cuáles son las causas del dolor de espalda? El dolor de espalda puede tener muchas causas. Los problemas relacionados con la mecánica de la espalda misma pueden causar dolor. Por ejemplo:
Discos lesionados
Espasmo
Tensión muscular
Hernia discal.
Las lesiones causadas por esguinces, fracturas, accidentes y caídas pueden resultar en dolores de espalda.
El dolor de espalda también puede ocurrir junto con algunas otras condiciones y enfermedades tales como:
Escoliosis
Espondilolistesis
Artritis
Estenosis lumbar
Embarazo
Piedras en los riñones
Infecciones
Endometriosis
Fibromialgia.
Las infecciones, los tumores y el estrés también podrían causar dolores de espalda.
¿Se puede prevenir el dolor de espalda? Las mejores medidas preventivas contra el dolor de espalda son:
Hacer ejercicio regularmente para fortalecer los músculos de la espalda.
Mantener un peso saludable o rebajar si tiene sobrepeso. Para mantener huesos fuertes, necesita ingerir suficiente calcio y vitamina D todos los días.
Mantener una buena postura parándose derecho y evitar levantar objetos pesados mientras sea posible. Si tiene que levantar algo pesado, doble las rodillas y mantenga la espalda derecha.
Sistema Nervioso
Protocolos Sugeridos
Aceites Simples & Mezclas: Balance, Birch, Deep Blue, Incienso, Helichrysum, White Fir, Wintergreen, AromaTouch
Aplicar de 2-3 gotas en el área adolorida cuantas veces sea necesario también se puede considerar la aplicación de la crema Deep Blue (Para algunas personas dependiendo de la sensibilidad de su piel el aceite de coco fraccionado es recomendado)
También para una mayor penetración el uso de una toalla caliente o compresas de agua caliente pueden ser aplicadas después de la aplicación de los aceites para una mejor penetración en los tejidos musculares.
Reducción de Inflamación
Albaca, Bergamota, Pimienta Negra, Mirra, Manzanilla Romana, Romero o Wintergreen
Aplicar directamente en la espina dorsal. Esta es la ubicación en la espina donde regularmente el nervio se encuentra lesionado pinchado o apretado. En el caso que el dolor sea en la parte inferior como en las piernas y la falta de fuerza en ellas o exista la perdida de fuerza o existe un dolor en el nervio ciático, se puede aplicar de 2-3 gotas de los aceites mencionados directamente en las piernas y en el la parte del nervio ciático.
Aceites que Relajan el Musculo y eliminan los espasmos musculares
Citrus Bliss, Ciprés, Eucalipto, Geranio, Limón, o Menta
Aplicar 2 -3 gotas en el área de la espina dorsal de 2 -3 veces por días
Aceites para curar y regenerar Tejidos
Incienso, Helichrysum o Sándalo
Aplicar de 1-2 gotas en la espina dorsal de 2-3 veces por día juntamente con compresas de agua caliente.
También Considerar:
Baños en tina con aceites esenciales para relajación
Difundir Cintrus Bliss, lavanda u otros aceites relajantes al irse a acostar
OJO: La aplicación de la Terapia AromaTouch es muy recomendable